El hombre que apuñaló a su ex pareja en la calle Miñagustín se enfrenta a 14 años de cárcel

 El hombre que apuñaló a su ex pareja en la calle Miñagustín se enfrenta a 14 años de cárcel
El hombre que apuñaló a su ex pareja en la calle Miñagustín se enfrenta a 14 años de cárcel

 

El salmantino de 43 años que en la madrugada del 13 de julio de 2010 apuñaló a su ex pareja en la calle Miñagustín, J.M.S.G., se enfrenta a una pena máxima de catorce años de cárcel, según ha quedado visto para sentencia el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Salamanca. Es la petición de la acusación particular por tentativa de asesinato con alevosía y ausencia de drogadicción. El fiscal rebaja la solicitud a once años al tener en cuenta la atenuante de drogadicción, mientras que la defensa pide cuatro años de cárcel por tentativa de homicidio con la eximente de drogadicción.

Salamanca vivió anoche un episodio de violencia machista en la calle Miñagustín, donde un salmantino de 42 años, J.M.S.G., intentó matar a su pareja sentimental, de 40 años, M.B.R.H., al asestarle , según informa el portavoz de la Policía Nacional. El agresor fue detenido posteriormente por los agentes que se desplazaron hasta el lugar, no sin antes autolesionarse en los brazos, por lo que también tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Los hechos se produjeron pasada la medianoche en un establecimiento hostelero, resultando herida muy grave la mujer, M.B.R.H., de 41 años, al recibir una veintena de puñaladas con un cuchillo de cocina de unos quince centímetros, por lo que fue trasladada hasta el hospital Clínico tras encontrarla tirada en el suelo, a unos seis metros de la puerta del bar, y sangrando con abundancia. Fue atendida por agentes de la Policía Local, que le taponaron las heridas, con incisiones y cortes en abdomen, torax, brazos y piernas.

Una vez en el centro sanitario, fue intervenida quirúrgicamente, aunque logró salvar su vida. En el mostrador del bar, junto al cuchillo de cocina, los policías encontraron una jeringuilla usada. Y es que el agresor fue entonces recientemente condenado a tres años de cárcel por la Audiencia Provincial al estar relacionado con una red de tráfico de drogas que tenía conexiones en Madrid y con Colombia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído