La Guardia Civil de Salamanca, a través del equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha imputado a dos hombres por un delito de maltrato de animales domésticos en Puebla de Yeltes en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Según informa la Benemérita, los hechos se remontan al pasado 31 de julio, cuando guardias civiles de servicio de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza podenca. De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto, encontrándose el resto muy débiles. Tras ser entregados para su cuidado al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación de Salamanca, falleciendo posteiormente tres, se inició una investigación.

A través de estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, el pasado 25 de enero se llevó a cabo la identificación de los presuntos autores de los hechos, con domicilio en Puebla de Yeltes. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, uno de ellos en calidad de detenido y el segundo en calidad de investigado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído