Importante reventón de agua en la avenida de Villamayor con corte de fluido eléctrico

 Importante reventón de agua en la avenida de Villamayor con corte de fluido eléctrico
Importante reventón de agua en la avenida de Villamayor con corte de fluido eléctrico

Esta mañana, sobre las 10:30 horas, se ha registrado un importante reventón de una tubería de agua en la avenida de Villamayor, inundando gran parte de las aceras de dicha vía urbana, así como otras calles adyacentes hasta llegar incluso a la plaza del Oeste, donde algunos vecinos se encuentran achicando agua.

Se da el caso, según informan unos operarios de Iberdrola que acudieron al lugar al saltar la alarma por inundación, que también se ha podido dañar un transformador eléctrico soterrado, lo que, con total probabilidad, provoque el corte de fluido eléctrico en la zona.

Muchos vecinos muestran su “indignación” con Aqualia, ya que, aseguran, la empresa de agua “ha tardado casi media hora en descolgar el teléfono, ya que no hacía más que sonar una musiquita”.

Las causas del reventón deberán aclararlas los técnicos de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas. Además, a la zona en cuestión también llegaron unas dotaciones Policía Municipal que lo único que pueden realizar en estos casos es reorganizar el tráfico de personas y vehículos.

Notificación de Aqualia

La empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, informa que la tubería estropeada es de calibre 150 mm, cuando lo normal son las de 100, con lo cual la cantidad de agua vertida es bastante mayor. Además, asegura que existen unas 12 llaves antes de cortar el fluido de agua, tardando como tres minutos el corte en cada llave, motivo por el que tardó algo en cortarse la salida de agua. Además, informa que a las 10.00 recibió la llamada del retén.

En cuanto al suministro de agua, Aqualia asegura que "ahora ya existe retén los fin de semana, motivo por el que esperamos que entre las seis y las siete de la tarde puede establecerse el suministro de agua". Ya que los vecinos de las calles avenida de Villamayor y Arapiles se encuentran sin agua potable.

Además, también confirman la existencia de corte de fluido eléctrico por la inundación de algunso transformadores a la altura de la plaza del Oeste.

ZOES, a disposición de los vecinos dannificados

Ante la rotura de la tubería principal de la Avenida Villamayor y las consecuencias que ha provocado en el Barrio Oeste, la Asociación de Vecinos ZOES comunica que junto con el ayuntamiento de la ciudad pone a disposición de los vecinos que hayan  sufrido daños en sus locales por inundación la información necesaria para solicitar las correspondientes demandas por los perjuicios producidos para trasladarlas al Ayuntamiento de la ciudad. A través del correo electrónico o el lunes directamente en la propia asociación Calle Valle Inclán nº 8, también a través del tf 923220589

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído