Una vivienda en el municipio arribeño de Mieza fue anoche pasto de las llamas tras un incendio que devoró toda la estructura. Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas en la calle Ortiga, según informan vecinos de la zona, al parecer originado en la chimenea cuando una pareja de avanzada edad se encontraba en su interior.

Los inquilinos no sufrieron daños personales al poder abandonar la vivienda ayudados por los vecinos antes de que fuera pasto de las llamas. Ambos necesiarios ser atendidos por personal sanitario de urgencias llegado desde el centro de salud de Aldeádavila de la Ribera, al sufrir sendos ataques de ansiedad.

Los vecinos también intentaron mitigar las llamas y  salvar el mayor número de pertenencias posibles hasta la llegada de los Bomberos de la Diputación. En el lugar se personaron dos dotaciones de Lumbrales y Vitigudino, así como dos patrullas de la Guardia Civil. Pasada la medianoche, el incendio quedó controlado, pero la casa ha quedado completamente calcinada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído