Incendio en el centro de Vitigudino en las instalaciones municipales usadas por los empleados y como punto limpio y cochera

La Guardia Civil está investigando la causa, sin descartarse que haya podido ser intencionado, y que ha empezado en unos colchones 

 IncendioenVitigudino
IncendioenVitigudino

Un incendio en el centro de Vitigudino, registrado en torno a las 21:00 horas, ha provocado un importante susto entre los vecinos, ya que el humo se ha extendido por numerosas calles. Las llamas han comenzado en el silo que el Ayuntamiento tiene habilitado para el depósito de residuos voluminosos, entre la gasolinera de la circunvalación y el cuartel de la Guardia Civil. 

En concreto, el fuego ha comenzado en los colchones almacenados, de forma que ha adquirido unas importantes dimensiones en poco tiempo, hasta tal punto que han tenido que intervenir los Bomberos del Parque Comarcal de Vitigudino, perteneciente a la Diputación de Salamanca, con dos camiones completos y una pick-up. En estos momentos continúan trabajando al objeto de enfriar la zona y ventilar el recinto afectado. 

"Además del silo utilizado como punto limpio, las llamas se han extendido al interior de las dependencias municipales, en los servicios, taquillas y vestuarios utilizados por los empleados, estropeando el termo eléctrico y reventando los cristales y deteriorando las paredes", explica el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José María Herrero, que ha estado participando en las tareas de extinción como bombero. Aunque las instalaciones son utilizadas también como cochera para los vehículos del Consistorio vitigudinense, en principio no se ha visto afectada esta parte, aunque el humo también ha llegado y se ha producido algún daño, aunque de menor relevancia que los espacios más próximos a la zona en la que se encontraban los colchones. 

Sobre la causa del fuego, no se descarta que haya sido intencionado, algo que está investigando la Guardia Civil. 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído