​Un incendio forestal calcina veinticinco hectáreas en Retortillo

Los Bomberos lograron extinguirlo a primera hora de la mañana, pero por la tarde se reavivó. Actualmente se encuentra controlado. Ha calcinado más de 25 hectáreas

 230376
230376

Madrugada de mucho trabajo la que han tenido que afrontar los Bomberos de Diputación y Junta este viernes. A las 2:30 horas se ha declarado un incendio forestal en Retortillo con diferentes focos.

El fuego se ha extendido rápidamente y ha calcinado veinticinco hectáreas de pasto. Sin embargo, y a pesar de la nocturnidad, el buen trabajo de los efectivos de emergencias hizo que el fuego quedase extinguido a las 8:00 horas.

En concreto los focos se han producido entre Nava de Yeltes y Collado de Yeltes y han trabajado un agente medioambiental, dos camiones autobomba y una cuadrilla nocturna

El fuego se reavivó por la tarde, pero ya se encuentra controlado

Por la tarde de este viernes, eso sí, y cuando ya habían desaparecido las llamas, hubo que lamentar que el fuego se reavivase, movilizando nuevamente varias dotaciones que, gracias a su esfuerzo, lograron controlar el incendio a las 18 horas, trabajando actualmente para su extinción.

En total han trabajado en la zona dos agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón y Guadramiro y sus cuadrillas helitransportadas, dos camiones autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído