Dos incendios casi simultáneos en Chamberí y Tejares afectan a varias viviendas y deja un herido

Los Bomberos fueron alertados por un incendio en una cocina de una vivienda en la calle Estrecha de Chamberí y estando allí debieron acudir a un aviso de otro incendio en un local de Tejares que ha afectado a las viviendas situadas en la parte superior. En el primero de ellos hubo un herido por intoxicación de humo. Además, los Bomberos actuaron en otras diversas salidas, entre ellas en una nueva intoxicada por monóxido de carbono en la calle Veracruz

6 Comentarios

 Sin título
Sin título

El inicio de la tarde del viernes ha sido muy intensa para los Bomberos de Salamanca, que recibían un aviso de un fuego en una cocina de la calle Estrecha de Tejares pero que ya, una vez allí, han tenido que trasladarse a la calle Salud Primera de Tejares ante un incendio más grave que el primero.

En este primero, según informan los propios Bomberos, una pareja de personas mayores se olvidaron una sartén al fuego con la consecuencia de que las llamas llegaron a la campana estractora y a los muebles contiguos, que ardieron. 

Sin embargo, su hijo consiguió controlar el incendio hasta la llegada de los Bomberos, que acudieron con dos dotaciones y nueve hombres para aplacar el fuego. El hombre de 44 años, sin embargo, tuvo que ser trasladado al hospital Clínico por intoxicación de humo. El fuego no ha causado más daños y no salió de la cocina. 

Como ya se comentaba, estando en esta primera vivienda, se recibió otro aviso de otro incendio más violento en un local de la calle Salud Primera, en Tejares. Se trataba de un guardamuebles que ha quedado muy dañado, así como todos los enseres que se encontraban dentro, como colchones y diferentes muebles. 

IMG 20171222 WA0072

Como consecuencia, además, de las llamas, el edificio situado encima, de tres plantas de viviendas, ha tenido que ser desalojado y el humo ha llegado hasta el hueco de la escalera, viéndose afectadas también algunas viviendas. 

La más dañada ha sido la que se encontraba justo encima de la puerta del local que, incluso, ha provocado el estallido de la ventana y ha quemado varias persianas. 

En el lugar se han encontrado hasta tres dotaciones de Bomberos, con diez hombres que han necesitado más de dos horas por dar por extinguido el fuego. Además, también se ha desplazado la Policía Local, que ha cortado la calle para un mejor trabajo de los Bomberos. 

Otras actuaciones

Los Bomberos han debido realizar otras varias salidas en la tarde de este viernes. Justo cuando se encontraban en la zona de Tejares, otros compañeros también han debido acudir a la zona de la calle Calzada de Medina por un incendio de una pila de ruedas, cuyo humo se veía desde diferentes zonas de la ciudad. 

20171222 151558

Ya más tarde, a las 17:52 horas han acudido a retirar una balaustrada a la avenida de Portugal ante el riesgo de caída y sobre las 19 horas han realizado otra salida a la calle Veracruz ante el aviso de los servicios sanitarios de una mujer herida, de 87 años, por intoxicación de monóxido de carbono. El trabajo de los Bomberos en esta ocasión era descubrir de dónde procedía este monóxido de carbono y eliminar la causa que, según el Servicio de Emergencias 112, procede de un brasero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído