​El increíble registro de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo terminó con dos detenidos y 16 gramos de hachís incautados

Los detenidos, un hombre y una mujer, traficaban en proximidades de centros educativos. La operación ‘Parco’ se inició en septiembre, y al varón detenido le constan antecedentes por delitos contra la Salud Pública

 01 04 2019 OP PARCO 1
01 04 2019 OP PARCO 1

El pasado viernes, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo realizaba un importante despliegue en el barrio del Puente de Ciudad Rodrigo en el que se veían partícipes casi una decena de vehículos, una furgoneta de guías caninos así como antidisturbios que controlaban el orden.

Finalmente, dos fueron los detenidos en aquel registro, que estuvo coordinado por Unidad Orgánica de la Policía Judicial del Instituto Armado en Salamanca y que se enmarcó dentro de la operación ?Parco?.

Esta se inició, según ha informado la Guardia Civil, con el inicio del presente curso escolar, ya que detectaron que varios alumnos de centros educativos de la localidad mirobrigense podían estar adquiriendo sustancias estupefacientes en las inmediaciones de dichos centros.

Así comenzaron las investigaciones y, como consecuencia de estas, agentes del Instituto Armado pudieron comprobar que una persona residente en Ciudad Rodrigo y a la que le constaban antecedentes por delitos contra la Salud Pública acudía durante las horas lectivas, y más concretamente a las horas del recreo, a las inmediaciones del IES ?Tierra de Ciudad Rodrigo?, donde vendía marihuana y hachís a los alumnos.

Por todo ello, este pasado viernes se decidió llevar a cabo la operación ?Parco? en la que participaron los Guardias Civiles responsables de la investigación, junto con miembros de la Sección de Intervención Rápida y del Servicio Cinológico de detección de drogas de la Comandancia de Salamanca.

01 04 2019 OP PARCO

Durante la operación se llevaron a cabo dos registros en inmuebles del casco urbano de Ciudad Rodrigo en el que se incautaron 16 gramos de hachís, 280 euros en moneda fraccionada, una báscula de precisión, numerosos teléfonos móviles, joyas y otros efectos supuestamente obtenidos de la actividad ilícita.

De la misma manera se procedió a la detención de un hombre y una mujer, residentes en el término municipal de Ciudad Rodrigo, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y que han sido puestos a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído