Ingresa en prisión con 24 años tras ser detenido por la Guardia Civil por apuñalar a un joven de 19 en una pelea junto a un pub en Guijuelo

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de abril de 2018

 La Guardia Civil con el joven detenido
La Guardia Civil con el joven detenido

Un joven de 24 años, C.Q.G., ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Guardia Civil, por homicidio en grado de tentativa, al ser el sujeto activo del delito imputado por, presuntamente, haber apuñalado a otro joven de 19 años, hiriéndole "gravemente" con un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de abril, en una pelea a las puertas de un pub de Guijuelo, en la que, como resultado de la misma, la víctima resultó "gravemente herida en un costado". 

Tras la denuncia de los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Guijuelo y de que varios testigos señalaran a un varón como presunto autor de la puñalada, finalmente las vigilancias de su domicilio han dado resultado positivo, de manera que patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca proceden a la detención de C.Q.G., que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca, que ha decretado su ingreso en prisión. 

Debido a la gravedad de lo ocurrido, el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Salamanca se hizo cargo de la investigación, consiguiendo identificar al autor, que en el momento de los hechos, se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.

La localización de C.Q.G. no ha sido fácil, ya que, según destaca la Guardia Civil, cuando se iniciaron las gestiones para la localización del supuesto autor se encontraron con diferentes medidas de seguridad que el sospechoso tomaba con el objetivo de evitar su detención, consciente de que estaba siendo buscado por no regresar al centro penitenciario tras el permiso y por la comisión del homicidio en grado de tentativa, "cambiando sus domicilios por varias provincias españolas y utilizando identidades de distintos familiares para evitar ser identificado".

No obstante, después de varios meses de investigación, el presunto autor ha sido localizado en un domicilio de la localidad salmantina de La Vellés, iniciando una vigilancia continua de su domicilio hasta materializarse su detención que, tras la puesta a disposición judicial, ha derivado en su ingreso en prisión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído