Ingresan en prisión dos vecinas de Salamanca tras robar 4.300 euros en ropa en Palencia

0 Comentarios

 Ingresan en prisión dos vecinas de Salamanca tras robar 4.300 euros en ropa en Palencia
Ingresan en prisión dos vecinas de Salamanca tras robar 4.300 euros en ropa en Palencia
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos vecinas de Salamanca y con un amplio historial delictivo que fueron detenidas en Palencia el día 12 por la Policía Nacional a tras una espectacular persecución acusadas de distintos robos de ropa en la tienda H&M por valor de 4.300 euros.
 
Según informa la Subdelegación del Gobierno, las dos mujeres cuentan con un amplio historial de hechos delictivos de la misma naturaleza, tanto en la capital palentina como en otras ciudades de la geografía regional y nacional, y fueron detenidas tras una espectacular persecución por las calles céntricas de la ciudad cuando intentaban huir en un turismo, que finalmente pudo ser interceptado a la altura de la Plaza de España.
 
Se trata de dos mujeres de 49 y 41 años de edad vecinas de Salamanca, que se desplazaban hasta hasta la capital palentina en un turismo Ford Focus para llevar sustraer ropa que posteriormente vendían a un precio inferior, convirtiéndose esta actividad ilícita en su 'modus vivendi'. La Policía les adjudica una decena de sustracciones en el citado establecimiento y valora todo lo robado en 4.300 euros.
 
La Subdelegación del Gobierno destaca que su forma de actuar era siempre la misma. Relata que accedían al local portando una bolsa de gran capacidad, bien del mismo establecimiento, bien de otra gran superficie, que llenaban con las prendas de ropa a las que previamente habían desprovisto de las alarmas de seguridad, valiéndose de una herramienta apropiada, que también fue intervenida por la Policía. Estos dispositivos aparecían luego en los bolsillos de otras prendas u ocultos en el suelo del local. Destaca la habilidad y rapidez con la que realizaban toda la operación, hasta el punto de que en un mismo días realizaban más de una sustracción para lo que se cambiaban de ropa y aspecto, dificultando su identificación y evitando llamar la atención.
 
Durante la mañana del pasado martes, día 12, al acceder las detenidas a la tienda, ubicada en la calle Mayor, donde ya eran conocidas por las empleadas, se alertó a la Policía, que ya tenía montado el correspondiente dispositivo de vigilancia en base a las continuas sustracciones denunciadas desde el pasado mes de octubre de 2012. Finalmente, agentes de Policía lograron localizar el vehículo en el que las detenidas se desplazaban y al verse descubiertas, en su intento de huída, provocaron lesiones con su coche a dos de las empleadas de la tienda, además de provocar daños en varios vehículos. Tras la correspondiente persecución por las calles céntricas de la capital palentina, el coche fue interceptado en la Plaza de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído