Vecinos de Salamanca se han sorprendido ante el inmenso despliegue sucedido en la avenida de María Auxiliadora, junto a la avenida de Portugal, a eso de las 20 horas. Y es que varias patrullas de la Policía Nacional, acompañadas de dos dotaciones de la Policía Local, han acudido rápidamente tras el aviso recibido de que estaba produciéndose una pelea.
Pero los hechos no eran tales, sino que lo que sucedía era que una mujer que padece de Alzhéimer, según testigos presenciales que la conocen, habría sufrido un intento de agresión por parte de su cuidadora.
Tal y como relatan estos mismos testigos a SALAMANCA24HORAS, toda la gente que pasaba en ese momento por la calle escuchó unas voces que parecían una discusión. Pero cuando se giraron, lo que vieron fue a una mujer que gritaba a una señora mayor y a la que hacía el amago de pegarle.
Así, rápidamente decenas de personas intervinieron para separar a las dos mujeres. Pero además, cuando constataron que la persona mayor sufría una enfermedad y que la joven era su cuidadora y, además, presentaba síntomas de embriaguez, decidieron esperar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya habían sido avisadas.
Una vez allí, los agentes clamaron los ánimos de la gente procedieron a encargarse del asunto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios