La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hombre y una mujer, de 60, 41 y 33 años, respectivamente como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Comisaría de Salamanca. Las detenciones se efectuaron en la mañana de ayer en el establecimiento de hostelería situado en el número 4 de la calle Villarino, que regentaban. Un lugar donde ya se han llevado a cabo antes otras operaciones antidroga.
 
El local ha estado sometido a investigación, vigilancia y controles por parte de los funcionarios de la UDYCO de esta Comisaría Provincial durante los últimos meses, habiéndose efectuado detenciones e intervenciones de hachís, la última el pasado 28 de febrero. Y es que en la función de prevención del consumo de este tipo de sustancias se conoce por vigilancias propias y denuncias ciudadanas que al bar acuden personas consumidoras, muchas de ellas identificadas y propuestas para sanción gubernativa por aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al incautarles pequeñas cantidades de hachís.
 
En la mañana de ayer se efectuó una inspección en el establecimiento, donde se practicaron las detenciones y la intervención en el cacheo efectuado a la mujer de 10 bellotas de hachís, escondidas en su ropa interior, y 206 euros. Posteriormente se realizó un registro judicial en el domicilio de los detenidos, en la plaza de la Fuente Clara, número 3-5, donde se intervinieron 209 bellotas de hachís escondidas en el sofá y en la cama y documentación con contenido que podría considerarse prueba de la actividad delictiva, entre la que se encuentran justificantes de ingreso en cuentas bancarias de miles de euros.
 
La droga intervenida, con un peso total de 2.259 gramos y que según la valoración efectuada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes podría alcanzar en el mercado ílicito un valor de 12.336 euros, ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición serán puestos los detenidos, con el atestado policial que se instruye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído