Intoxicadas por inhalación de gas tres personas en Fuenterroble de Salvatierra y Fuenteguinaldo

 Intoxicadas por inhalación de gas tres personas en Fuenterroble de Salvatierra y Fuenteguinaldo
Intoxicadas por inhalación de gas tres personas en Fuenterroble de Salvatierra y Fuenteguinaldo

Tres personas han resultado intoxicadas por inhalación de gas durante la medianoche de este martes en Fuenterroble de Salvatierra y Fuenteguinaldo, según informa el Servicio de Emergencias 112.

El primer suceso se produjo sobre las 23:45 horas en la calle Santa Lucía del municipio de la comarca de Guijuelo, donde un hombre de 79 años, F.G.M., presentaba dificultades respiratorias y se había detectado una elevada concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrase en un brasero. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, que desplazó una patrulla, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico a la vivienda y, posteriormente, una UVI móvil al centro de salud de Guijuelo para el traslado del paciente. Se informa asimismo del incidente a los Bomberos de la Diputación de Salamanca. En el domicilio, los facultativos sanitarios atendieorn al paciente, a quien se trasladó de incicio al centro de salud de Guijuelo y, más tarde, en UVI móvil al hospital Clínico de Salamanca.

Media hora después eran una muer de 67 años, F.G.E., y un hombre de 82 años, P.M.G., los afectados por intoxicación por gas en una vivienda de la calle Norte en Fuenteguinaldo, en la comarca de Ciudad Rodrigo. El alertante señaló que el origen del gas podía ser un brasero que ya estaba apagado, y que ambos pacientes habían abandonado la estancia por su propio pie. No obstante, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, cuya ambulancia de soporte vital básico trasladó a los intoxicados hasta el hospital Clínico de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído