Una joven de 18 años, grave en la UCI tras intentar acceder por una ventana a una residencia universitaria de Salamanca

La Policía se encontró a la joven en el suelo sangrando por uno de sus oídos. Sufre un hematoma subdural

Trasera del Colegio Mayor Centro Universitario Marista | Foto: S24H
Trasera del Colegio Mayor Centro Universitario Marista | Foto: S24H

Una joven se encuentra en estado grave en el Hospital de Salamanca después de sufrir una caída cuando intentaba acceder a una residencia universitaria por una de las ventanas.

Esa es la principal hipótesis que maneja la Policía, cuyos agentes se encontraron a la joven en el suelo, seminconsciente y sangrando abundantemente. El suceso, tal y como confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, se produjo en la madrugada del martes a las 4:30 horas, cuando recibieron el aviso alertando que una joven se había caído de un segundo piso del Colegio Mayor "Centro Universitario Marista". No obstante, estas mismas fuentes no han podido confirmar si la joven de 18 años se precipitó desde la propia ventana o escalando por la fachada.

Según ha podido saber Salamanca24horas.com, la joven se encuentra ingresada en la UCI y sufre un hematoma subdural, una acumulación de sangre en una de las zonas del cerebro. Este, como han informado fuentes médicas consultadas por este medio, es fruto de un traumatismo craneal severo y por el que se rompen algunas venas del cerebro.

En principio, y dada la edad, su vida no corre peligro, pero está pendiente de pruebas, evolución y valoración. El tratamiento, de carácter urgente, depende del tamaño de la acumulación de sangre y se debe abrir un pequeño agujero en el cráneo para que pueda drenar la sangre y liberar presión sobre el cerebro.

Esas mismas fuentes sanitarias, han explicado que la evolución y el éxito del tratamiento depende mucho de la edad del sujeto, que algunos llegan a fallecer, y que la gran mayoría presenta secuelas posteriores.

Por su parte, la Policía está investigando los hechos y la principal causa que se maneja es la de una caída al intentar acceder a la residencia por una de las ventanas. El colegio tiene horario de cierre y los estudiantes, que llegan más tarde de esa hora, dejan entreabierta una ventana que da a la trasera del edificio para entrar y salir del mismo sin ser vistos.

En abril de 2018 un joven de 20 años falleció al caerse tras escalar por el conducto de gas de una fachada

Este suceso recuerda a otro que sucedió en el barrio de San Bernardo en abril de 2018. Un joven de 20 años falleció en el Hospital de Salamanca después de ingresar grave tras caer cuando intentaba entrar en su propia casa.

El joven, de iniciales J.A.M.B. y estudiante de la Universidad de Murcia, intentó acceder a su vivienda, situada en la segunda planta, por la fachada, agarrado del conducto del gas.  Sin embargo, el varón cayó al vacío y fruto de las heridas causadas falleció en el Hospital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído