El joven que dejó en coma a su novia de una paliza en la calle Faisán cumplirá 7 años y medio de cárcel


El joven cumplirá la citada pena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de drogadicción, ya que era consumidor habitual de cocaína, cannabis y marihuana

 2297280
2297280

El joven C.D.F.P. cumplirá finalmente siete años y seis meses de prisión, después de que el Ministerio Fiscal, la defensa y las acusaciones particular y popular hayan alcanzado un acuerdo este jueves, 28 de febrero, en la segunda y última sesión del juicio, que se ha alargado desde poco antes de las 10:00 horas hasta casi las 16:30 horas.

El joven cumplirá la citada pena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de drogadicción, ya que era consumidor habitual de cocaína, cannabis y marihuana.

Así, los hechos prueban que el varón agredió violentamente a su pareja, una joven de 18 años con la que tiene un hijo en común, en una vivienda situada en la calle Faisán, en el barrio de San Bernardo, en la madrugada del 14 de mayo de 2017. La joven víctima sufrió un fortísimo traumatismo craneoencefálico con fractura de mandíbula que la mantuvo en coma durante 17 días; mas de un mes posterior de hospitalización y después requirió de una larga recuperación en un centro especializado en Madrid, llegando a sufrir secuelas permanentes que han generado que haya sido incapacitada judicialmente para ser la tutora del hijo de ambos. 

Finalmente, debido a que el Alto Tribunal tendría que decidir si estimaba que el autor había cometido un delito de homicidio en grado de tentativa, o de lesiones graves (con una gran rebaja de la condena, por consiguiente); las partes han acordado una solución de siete años y medio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído