La Policía Nacional de Salamanca ha detenido ayer a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de falsificación documental y usurpación de estado civil. Según informa la Comisaría de Salamanca, utilizó una documentación sustraída a una joven para aportar sus datos y simular que era la conductora de un vehículo, falsificar su firma en un documento de la Jefatura Provincial de Tráfico, presuntamente para eludir el pago de una multa de 600 euros  por exceso de velocidad y la detracción de puntos en el permiso de conducir.
 
La víctima compareció en dependencias policiales el pasado 19 de septiembre, denunciando que había recibido una carta de la Agencia Tributaria en la que le comunicaban le iban a ser embargados 600 euros, relacionado con el impago de una multa de tráfico por una infracción por exceso de velocidad, cometida el 24 de julio del 2011 cuando conducía un vehículo Audi A6, desconociendo totalmente a que se refiere.

Tras dirigirse a la Jefatura de Tráfico para solicitar información, comprobó que sus datos figuraban en un documento suscrito por el presunto titular del vehículo en el que justificaba que en el momento de la sanción ella era la conductora. Documento en el que se había falsificado su firma, además de que el domicilio que figuraba no era el correcto.

Por este motivo, sospechó que se podía haber utilizado la documentación que le fue sustraída del interior del bolso que portaba en Zamora y que denunció en la Comisaría el 22 de abril de 2011. Las investigaciones realizadas han permitido la detención del presunto autor de los hechos, que han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído