Suspendido por su incomparecencia el juicio contra el joven que robó un coche en Salamanca al encontrarse las llaves en el suelo


El joven protagonizó una persecución con el coche en la localidad de Gandía 

 Atropello Los Cedros
Atropello Los Cedros

El juicio que debía celebrarse en la mañana de este miércoles, 9 de enero, contra C.R.S., un joven acusado del robo de un vehículo en Salamanca, ha tenido que suspenderse por la incomparecencia del acusado.

El varón se enfrenta a una pena de 3 años de cárcel porque, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el 3 de junio de 2017 el joven se encontró en el suelo de la avenida de Los Cedros de la capital salmantina las llaves de un coche, que había perdido la dueña. Al contener el llavero el mando a distancia, el acusado fue probando coche por coche hasta que se abrió un Citröen C3.

El joven esperó a que no hubiera testigos que le pudieran ver llevarse el coche, por lo que permaneció en las inmediaciones. La dueña del vehículo llegó y comprobó que estaba abierto, por lo que avisó a su marido para que acudiera con las otras llaves. Al decirle el hombre que ya estaba llegando, la mujer se machó porque tenía prisa, dejándolo abierto.

Fue en ese momento cuando el presunto ladrón se subió al vehículo y se lo llevó. Días después, el joven pudo ser detenido por agentes de policía de la localidad valenciana de Gandía, concretamente el 17 de junio, después de que protagonizara una persecución y ocasionara importantes desperfectos en el coche previamente robado en Salamanca.


La juez ha ordenado que el joven sea localizado policialmente a la mayor brevedad posible.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído