A juicio tres presuntos estafadores acusados de diversos fraudes

El primero de los acusados recibía supuestamente transferencias y sacaba el dinero en metálico que luego enviaba a Ucrania. El segundo presuntamente se quedó con el dinero de un anticipo para realizar un cerramiento en una terraza. El tercero, de amplio historial, según el fiscal se hizo pasar por el representante de una empresa para generar confianza y suscribir contratos

 Juzgados salamanca colon 1
Juzgados salamanca colon 1

El Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad acogerá en la mañana de este miércoles, 20 de febrero, tres juicios contra otros tantos individuos acusados de realizar diversas estafas en la provincia.

Así, el primero de ellos, de iniciales J.R.G.L. se efrenta a una condena de un año y medio de prisión por un presunto delito de estafa y alternativamente de blanqueo de capitales imprudente, por unos hechos ocurridos en febrero de 2017. Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el acusado suscribió un supuesto contrato de trabajo cuyo objeto era recibir cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para inmediatamente después retirar el dinero en metálico, para enviarlo posteriormente a tres personas residentes en Ucrania. 

El 24 de febrero de 2017, recibió 1.739 euros en una transferencia bancaria mediante una manipulación de otra cuenta del Banco Santander, con la técnica de phishing, que rápidamente remitió por Western Union a Ucrania.

En el segundo juicio previsto para este miércoles, el acusado, V.M.D., dueño de una empresa familiar de albañilería, que siendo consciente de su precaria situación económica presuntamente se comprometió a realizar un cerramiento de una terraza de un piso de Alfonso IX, recibiendo 700 euros en concepto de anticipo que se quedó sin llegar a realizar la obra. El fiscal solicita una condena de 1 año y 6 meses por estafa.

Por último, en el tercer juicio por estafa señalado este miércoles, el fiscal solicita una condena de 2 años y 6 meses de prisión para C.P.V., un varón que cuenta con un amplio historial delictivo con tres condenas anteriores por apropiación indebida; cuatro por conducción sin carné y otras dos por quebrantamiento de condena y estafa. En este caso, el acusado se hizo pasar presuntamente por representante y gerente de una empresa de asesoramiento energético que existe y cuyos responsables no sabían nada, para generar confianza en sus respectivas víctimas. Después, el 20 de noviembre de 2015 firmó un contrato a nombre de dicha empresa por valor de 3.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído