La Junta de Castilla y León anima a guardar un minuto de silencio este martes por el fallecimiento de Laura Luelmo

Ha enviado un comunicado en el que el Gobierno se muestra "consternado por la trágica muerte"

15 Comentarios

 Minuto de silencio
Minuto de silencio

El Gobierno de Castilla y León ha enviado un comunicado en la tarde de este lunes en el que afirma estar "consternado por la trágica muerte de la zamorana Laura Luelmo", por el que, además, "traslada a su familia y seres queridos su cariño y su más sentido pésame en estos difíciles momentos".

La Junta, asimismo, refleja en el comunicado su deseo de que "pronto se esclarezcan los hechos y de que no se repitan sucesos como este", al tiempo que convoco y anima a "toda la sociedad de Castilla y León a guardar un minuto de silencio este martes, 18 de diciembre, a las 12.00 horas".

Ha realizado estas afirmaciones después de confirmarse que el cuerpo encontrado en la zona de la localidad de El Campillo era el de la profesora zamorana y exestudiante de la USAL tras la alerta de un caminante de la zona. 

En declaraciones a los periodistas en la localidad, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, confirmó el hallazgo de un cadáver, el cual "aún no se puede certificar que sea el de Laura", si bien minutos después los agentes desplazados al lugar sí pudieron testificar que es el de la joven.

"A las 12:00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado", ha remarcado Celis. Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que un equipo de la Unidad Científica de la Guardia Civil ya se está trasladando desde Madrid hasta El Campillo para realizar la investigación correspondiente, de manera que la zona se está acordonando para buscar pistas y "cualquier prueba para aclarar lo sucedido".

Según ha proseguido, se trata de que "en el menor espacio de tiempo localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada" ha zanjado, sin querer abundar en la zona donde se ha hallado el cuerpo para que ésta sea acordonada y se pueda investigar "milímetro a milímetro".

"Lo primero que hay que aclarar es si ha sido una muerte accidental o violenta e iniciar la búsqueda de un culpable, en el caso de que haya sido violenta", ha concluido Gómez de Celis, que ha pedido prudencia y cautela, incidiendo en que "ahora hay que darle apoyo a la familia" y hay que tener "confianza plena" en la Guardia Civil.

La familia de Laura Luelmo denunció su desaparición el pasado jueves, después de que la profesora faltase a su puesto de trabajo y nadie de su entorno consiguiese contactar con ella. Tras un registro en su domicilio, la Guardia Civil descubrió que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, unas llaves, el móvil y un monedero.

No se llevó su vehículo, un Kia de color azul que sigue aparcado en la calle paralela a su casa. La última pista que tienen los investigadores del caso es que su teléfono móvil estuvo conectado por última vez a un repetidor en algún punto a 9 kilómetros al norte del municipio. Fue el miércoles a las 20.00 horas, sólo cuatro horas después de hablar con su novio por última vez.

Laura llegó la semana pasada al pueblo de El Campillo para dar clases como profesora interna de educación plástica. Fuentes de la Guardia Civil han informado que la búsqueda de Laura Luelmo se ha centrado este lunes en el rastreo de cuevas, pozos y grutas, después de que durante la noche del domingo las patrullas recorrieran pistas forestales y caminos de la zona en vehículos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído