La Junta investiga las causas de un incendio en Olmedo de Camaces

Un fuego intencionado calcina 1,2 hectáreas de pasto en Hinojosa de Duero

0 Comentarios

Bomberos trabajando en un incendio en la provincia de Salamanca | FOTO: JOSÉ VICENTE (ICAL)
Bomberos trabajando en un incendio en la provincia de Salamanca | FOTO: JOSÉ VICENTE (ICAL)

Un incendio forestal pudo ser controlado a última hora del martes en el término municipal de la localidad salmantina de Olmedo de Camaces tras mantenerse activo desde que fuera declarado un par de horas antes, sobre las 21.15 horas. Según el parte difundido por la Junta de Castilla y León en la mañana de este miércoles, a esta hora se desconoce el origen del fuego y la causa probable continúa en proceso de investigación.

En el lugar trabajan cinco autobombas, un técnico, seis agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna. Por el momento, el incendio está se encuentra en fase de perimetración para determinar el espacio calcinado aunque en ningún momento superó el nivel cero.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León aclaró que el fuego en la también localidad salmantina de Hinojosa de Duero, extinguido sobre las 20.00 horas de este martes tras calcina 1,2 hectáreas de pasto fue intencionado. El incendio se había declarado a las 10.20 horas y para controlarlo hizo falta el desplazamiento de un agente medioambiental y una autobomba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído