La Junta toma medidas cautelares ante una presunta agresión a un niño de dos años

 La Junta toma medidas cautelares ante una presunta agresión a un niño de dos años
La Junta toma medidas cautelares ante una presunta agresión a un niño de dos años
La Junta de Castilla y León ha decidido adoptar medidas cautelares del protección del menor, de dos años de edad, presuntamente agredido en Salamanca una vez que ha sido dado de alta hospitalaria como consecuencia de diversas lesiones que presentaba en la cara y el pecho, según confirmaron a Ical fuentes de la gerencia regional de Servicios Sociales.
 
Mientras se aclaran las circunstancias que rodean el caso y dado que podría darse una situación de desprotección del pequeño, la administración se hace cargo de él hasta que pueda entablar contacto con su madre, que ha sido interrogada en varias ocasiones para tratar de esclarecer el suceso. 
 
Según explicó la mujer en el hospital, los hechos se produjeron cuando ella no estaba en casa, momento en el que el niño presuntamente agredido estaba al cargo de su pareja sentimental. En el hospital, desde donde se emitió un parte judicial ante los indicios de agresión, el menor se mostró nervioso hasta el punto que hizo imposible llevar a cabo parte de la exploración.
 
Mientras no exista una figura que pueda hacerse cargo del pequeño, será la administración regional la que se ocupe de su cuidado. La medida de protección cautelar se prolongará, precisaron, hasta que quede completamente claro el origen de los arañazos y contusiones que presentaba el niño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído