Juzgado un joven que protagonizó una fuerte discusión con su pareja en plena calle y de madrugada hasta que intervinieron los vecinos

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo en la capital

 Juzgados
Juzgados

Un joven ha sido juzgado en la mañana de este miércoles, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca por presuntamente protagonizar una sonada discusión con su pareja en plena calle y de madrugada, llegando según la denuncia a causarle lesiones, hasta que intervinieron varios vecinos, que lograron acabar con la trifulca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo de madrugada en la capital salmantina. Horas antes, acusado y denunciante, que hasta ese momento eran pareja, habían tenido importantes discusiones vía WhatsApp, ya que ella había decidido poner fin a la relación debido a algunas desavenencias entre ambos no detalladas en la vista oral. El acusado ha explicado a la juez que recibió numerosos mensajes de la joven, a la que "se le notaba muy nerviosa, diciéndome que me iba a arrepentir toda la vida de lo que le había hecho, y para que fuera a su casa para hablar". Esos mensajes de WhatsApp han sido aportados por la defensa y figuran en el escrito de calificación. El joven ha negado que agrediera a su expareja, afirmando que no la empujó ni la tiró al suelo y que fue ella la que propició el encuentro de madrugada.

La víctima, por su parte, ha indicado que el joven apareció a las tres de la mañana "dando acelerones con el coche y pitando", por lo que se asomó a la ventana y lo vio. Bajó y comenzaron a discutir, momento en el que el joven presuntamente "me dijo que era una mierda de persona, entre otras cosas, me hizo la zancadilla, me empujó y trató de golpearme al pasar con el coche, rozándome la pierna". 

La víctima pidió socorro, situación corroborada por una vecina que se asomó a la ventana "debido al escándalo" y que comenzó a increpar al chico para que cesara el enfrentamiento. "Advertí que la chica estaba sollozando en el suelo, por lo que bajé y les separé, llevándome a ella al interior del edificio". Luego se sumaron más vecinos para impedir que el encontronazo fuera a mayores, dando aviso a la Policía.

El representante del Ministerio Fiscal solicta para el acusado una pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que el abogado defensor ha solicitado su libre absolución, al entender que existe una "ausencia de credibilidad subjetiva" y que el parte de lesiones "es muy pobre", indicando que "no hay golpe ni marca, sólo un dolor subjetivo que presenta la víctima y que perfectamente pudo ser accidental". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído