Juzgan al conductor que atropelló a una mujer y no la socorrió en Puente Ladrillo

El juicio está señalado para la mañana de este jueves y el acusado se enfrenta a cinco años y medio de prisión

 2017042811582698050 (1)
2017042811582698050 (1)

El vecino de Puente Ladrillo, de iniciales R.C.G., que en el mes de abril de 2017 atropelló en estado ebrio con su coche a una mujer en la calle Filipinas y se dio a la fuga, será juzgado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital. El representante del Ministerio Fiscal solicita para él cinco años y medio de prisión en —tres años de cárcel por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y de lesiones; y dos años y seis meses más por un presunto delito de omisión del deber de socorro a la víctima—, además de 4.320 euros de multa económica y la prohibición de utilizar el coche durante otros seis años.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de abril de 2017, cuando el conductor atropelló a la víctima, de 35 años, y embistió un semáforo. El varón no auxilió a la víctima y se marchó del lugar, pero como consecuencia del impacto quedó sobre la acera el parachoques delantero con la matrícula, por lo que después pudo ser localizado en su casa. Al practicarle la prueba de alcoholemia, ofreció una tasa del doble de lo permitido.

Se trata además de un hombre con varios antecedentes e incluso condenado a cárcel porque en 2015 amenazó a unos policías con cortarles el cuello con una espada de acero de 65 centímetros de hoja tras acudir a un altercado en su domicilio de la calle Jesús Arambarri.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído