Juzgan al mayoral de una ganadería por fingir haber sido asaltado por una banda de encapuchados en una finca de Cortos de la Sierra

El fiscal considera que D.M.G. simuló el delito porque no había atendido bien a las reses y muchas se le habían muerto

 Piden seis meses de prisión a un joven por propinar un puñetazo y empujón en una pelea en Peñaranda
Piden seis meses de prisión a un joven por propinar un puñetazo y empujón en una pelea en Peñaranda

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca acogerá este próximo miércoles día 23 el juicio contra D.M.G., un varón de 33 años que en marzo de 2015 trabajaba como mayoral en la finca de una reconocida ganadería salmantina, situada en la pequeña localidad de Cortos de la Sierra y, presuntamente, simuló ser asaltado por una banda de encapuchados. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron desenmascarar al acusado y concluir que el mayoral se lo inventó todo —llegando incluso a provocarse heridas para aportar verosimilitud a su relato— debido a que no se atrevía a decirle a sus jefes que no había atendido bien las reses y muchas se le habían muerto. El Ministerio Fiscal considera que el acusado simuló un delito y solicita para él una multa económica de 12 meses, la pena más alta estipulada para esta infracción.

Los hechos sucedieron el 18 de marzo de 2015 en la citada finca, cuando D.M.G. fue encontrado malherido sobre las 08:30 horas por un el alguacil de Vecinos, que dio aviso a la Guardia Civil del Puesto de San Pedro de Rozados. El joven relató al propietario de la finca que había sorprendido a un grupo de personas encapuchadas mientras subían ganado a un camión para llevárselo, y había recibo una brutal paliza, llegando incluso a ser amenazado con un arma de fuego por los asaltantes.

El estado de shock en el que se encontraba la víctima, que apenas quería dar detalles de lo sucedido, así como las contradicciones de su relato, llevaron a los agentes de la Guardia Civil a sospechar de su comportamiento, ya que no encontraron pruebas fehacientes de que un camión hubiera accedido a la finca y mucho menos una banda de encapuchados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído