Juzgan a los tres presuntos autores de una pelea en Gran Vía, en la que la víctima recibió un 'sillazo' en la cabeza

Los tres acusados se han sentado en el banquillo de los acusados por, presuntamente agredir a un hombre de 40 años al mediodía del 8 de septiembre de 2017, en la terraza de un bar de la Gran Vía

2 Comentarios

 Joven con una mano atrapada en la Gran Vía
Joven con una mano atrapada en la Gran Vía

Tres jóvenes de iniciales S.G.M., R.S.A. y A.C.M., han sido juzgados en la mañana de este martes, 18 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital, por un presunto delito de lesiones, después de que, presuntamente, agredieran a un hombre de 40 años al mediodía del 8 de septiembre de 2017, en plenas Ferias y Fiestas, en la terraza de un bar situado en el número 47 de la Gran Vía.

El juicio ha quedado visto para sentencia con la petición, tanto del representante del Ministerio Fiscal como de la acusación particular, de una pena para S.G.M. de 10 meses de multa a 12 euros al día; mientras que para R.S.A. y A.C.M., una condena de 8 meses de multa a 12 euros al día a cada uno. Es decir, en el mayor de los casos, la cuantía a pagar sería de unos 3.600 euros. El Ministerio Fiscal considera, a su vez, que A.C.M. lanzó una silla contra la víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza del que sangraba mucho; mientras que R.S.A. y S.G.M. agredieron al hombre, ya en el suelo, propinándole varias patadas.

En su intervención, cada uno de los tres acusados ha negado que tomara partido en la pelea. Los tres han explicado que pasaron toda la noche de fiesta y que, ya sobre las 12:30 o las 13:00 horas del mediodía, se produjo 

En el caso de R.S.A., ha señalado que trató por todos los medios de "apaciguar" e impedir que se desatara una pelea. S.G.M., sin embargo, sí ha explicado que le pegó una patada "sin mucha fuerza y en el brazo" a la víctima, porque estaba "muy borracho y amenazaba con lanzarnos un botellín, así que intenté que, del golpe, lo tirara al suelo". Los tres acusados han señalado que en la pelea sí intervino "un chico llamado Mariano, que tiene unos 28 años y que no fue identificado por la Policía".

También han prestado declaración como testigos de lo acontecido dos agentes de la Policía Local, que se encontraban realizando labores de tráfico en la calle Correhuela y, al advertir "un tumulto", se acercaron al lugar, en el que fueron testigos, según uno de ellos, de que "A.C.M. lanzaba la silla contra la víctima" y, según el otro agente, "de que S.G.M. daba patadas al hombre y R.S.A. sujetaba y le presionaba con la silla". 

Por su parte, la defensa de los tres jóvenes ha pedido su libre absolución, al entender que la víctima, "por los motivos que sea, ya que no vamos a entrar en si estaba perjudicado o no, no ha identificado a ninguno de los tres acusados como sus agresores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído