Juzgan a un varón por atemorizar a su ex al grito de: "Mantenida. Mujeres como tú merecen la muerte. Demasiadas pocas mueren"

También le dijo: "te voy a partir el cuello como a una gallina"

Juzgados de Salamanca situados en al plaza de Colón | Foto: s24h
Juzgados de Salamanca situados en al plaza de Colón | Foto: s24h

Un varón de iniciales J.E.A.V. que se encuentra en prisión será juzgado en la mañana de este miércoles, 6 de febrero, por delitos de quebrantamiento, maltrato y amenazas graves, ejercidas presuntamente contra su expareja en la vivienda familiar que compartían, y a la que no podía aproximarse a menos de 500 metros por una condena anterior.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar a finales de septiembre del pasado año, cuando el acusado entró en la vivienda familiar, situada en la localidad de Villoria, y trató de darle un beso a su expareja. Como ella no se lo dio, él se puso muy agresivo y le espetó: "Mantenida, puta de mierda, ojalá te mueras. Mujeres como tú merecen la muerte. Demasiadas pocas mueren". También le dijo: "te voy a partir el cuello como a una gallina".

Además de atemorizarla, la golpeó sin llegar a causarle lesiones. El hombre siguió acudiendo al domicilio a diario, hasta que fue finalmente detenido e ingresó en prisión provisional por estos hechos.

El varón se enfrenta a una condena de 1 año de prisión y, de ser hallado culpable, no podrá acercarse a 500 metros de la víctima ni de la vivienda en la que reside por un periodo de tiempo de cinco años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído