​Manda a su compañero de piso a la UCI de un puñetazo tras una discusión por el perro que vivía con ellos en la calle Imperial

El agredido permanece ingresado con respiración asistida, mientras que el agresor, de 29 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial

 Policía en Caldereros
Policía en Caldereros

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de lesiones tras propinar varios puñetazos y mandar al hospital a su compañero de piso a raíz de una discusión originada por el perro propiedad del agresor y que también estaba en el piso donde ambos residían en régimen de alquiler.

Los hechos ocurrieron en la calle Imperial, a donde los agentes acudieron tras ser avisados de que dos compañeros de piso se estaban peleando. A su llegada, constataron que la llamada había sido efectuada por el agresor al asustarse cuando, en el transcurso de la discusión, había  propinado puñetazos a su compañero, que había caído al suelo y quedado inconsciente.

De hecho, cuando llegaron los agentes, el agredido se encontraba tumbado en el suelo de la cocina, boca arriba y con una herida en la parte posterior de la cabeza por la que sangraba, por lo que requirieron urgentemente una ambulancia medicalizada que le atendió y le trasladó al Complejo Asistencial Universitario para la realización de un TAC.

En la vivienda residen también dos chicas que contaron a los agentes que habían oído la discusión, provocada presuntamente como consecuencia del perro propiedad del agresor, aunque no habían visto la pelea al estar en sus habitaciones. Sin embargo, la llamada del agresor reconociendo los hechos y las lesiones que sufrió su compañero de piso motivaron la detención el varón.

El agredido tuvo que intervenir en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo craneoencefálico de gravedad, necesitando ser operado. Actualmente permanece con respiración asistida aunque evoluciona favorablemente. Por su parte, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído