Fuente de Oñoro se lanzó a la calle este mediodía como señal de repulsa contra la violencia que ayer se llevó por delante la vida de dos de sus vecinos en circunstancias que todavía estan bajo investigación. Tras una pancarta en la que podía leerse 'Fuentes de Oñoro contra la violencia' entre lazos en cuyo interior rezaba el lema 'No a la violencia de género', una buen número de vecinos ha querido hacer pública su tristeza por lo acontecido y su solidaridad con las víctimas de actos violentos. En la mente de todos, los familiares de la pareja fallecida.

Al mismo tiempo, la Plaza Mayor de Salamanca albergó una concentración de repulsa contra la violencia machista en la que han estado representados distintos estamentos sociales de la ciudad, la provincia y la comunidad. Miembros de la corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, la subdelegada del Gobierno en funciones, Miriam Vicente, representantes de los distintos sindicatos y el delegado de la Juta de Castilla y león, Bienvenido Mena, han expresado su condena por la doble muerte conocida ayer en Fuentes de Oñoro y que apunta a un caso de violencia machista.

El delegado territorial de la Junta ha querido hacer una reflexión acerca de una de las lacras más contundentes que afecta a la sociedad moderna, como es la violencia machista. ?A pesar de la concienciación que está experimentando la sociedad respecto a esta lacra, que nos está masacrando y machacando excesivamente a la mujer, creo que debemos de sentarnos a reflexionar porque, están muy bien los actos que hacemos reivindicando que acabe lo que está ocurriendo, pero hay que seguir pensando en qué estamos haciendo mal para que esta lacra continúe? ha valorado.

Ante la situación acaecida en Fuentes de Oñoro, Bienvenido Mena, ha definido su emoción más reconocible como de tristeza. ?Casos en que se acaba con la vida de una persona por la intransigencia y por no ser capaces de ver que dos personas se pueden llevar bien o mal, pero no hay ningún tipo de posesión, ya que nadie es dueño de nadie. Todos tenemos nuestra libertad y nuestra formas de ver las cosas. Mientras no seamos capaces de hacer esa reflexión y sentarnos a pensar sobre esa cuestión, no vamos a llegar a ningún tipo de conclusión? ha argumentado.

Mena ha querido recordar que cualquier tipo de violencia entre cónyuges es execrable. ?La violencia género, en cualquiera de sus manifestaciones, es una lacra con la que tenemos que acabar todos y todos tenemos que luchar y apoyar?. Además no ha querido dar mayor importancia al hecho de que el hombre fallecido sea Guardia Civil. ?Cualquiera que represente un estamento de la sociedad, creemos que tiene una mayor responsabilidad con el bien común, pero no por ello se puede criminalizar a la Guardia Civil, un cuerpo al que apoyo y al que doy mi pésame porque haya sucedido con uno de los miembros de sus filas ? ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído