Uno de los mayores timadores de Salamanca, condenado de nuevo por otras dos estafas

L.O.P.B. vecino de Aldealengua que cumple condena en Topas, cuenta con un amplísimo historial de estafas realizadas en Salamanca, Valladolid y Zamora

 Año y medio de prisión para una pareja por estafar más de 5.000 euros a una anciana
Año y medio de prisión para una pareja por estafar más de 5.000 euros a una anciana

El considerado en círculos policiales como uno de los mayores timadores de Salamanca, L.O.P.B., ha vuelto a ser condenado este jueves, 5 de julio, por el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital salmantina debido a su enésima estafa. El varón, que cumple condena en la cárcel de Topas, ha reconocido los hechos y se ha conformado con una pena de un año de prisión por cada delito de estafa, después de que dos víctimas contrataran sus servicios para que les reformara el cuarto de baño de sus viviendas y éste les cobrara, sin llegar a realizar nunca las obras. 

El falso empresario, que antes de ser enviado a prisión residía en Aldealengua, cuenta con un larguísimo historial de estafas. En el mes de junio de 2011 fue condenado por timar a más de 130 bejaranos con la venta de equipos de televisión, música y electrónica, que eran inexistentes. La estafa, en este caso, rondó el millón de euros. Posteriormente, entre 2015 y 2016, se dedicó a ofertar servicios de reparación de electrodomésticos por los que cobraba y que nunca llegaba a realizar, por los que también fue juzgado y condenado a pagar una multa.

Tras ser condenado a dos años de cárcel por un juzgado de Valladolid, en 2017 también fue penado en Zamora, tras estafar 2.880 euros a una vecina para pagar los trabajos y los permisos necesarios para la obra de la renovación de las ventanas de su vivienda. Curiosamente, el condenado envió una carta al juzgado zamora para que se le permitiera terminar una reforma, pero evidentemente era una más de sus mentiras.

Esta vez, en Salamanca, timó 2.400 euros a una mujer que conoció los falsos servicios que L.O.P.B. buzoneaba para pintar pisos y le contrató para que le cambiara las ventanas de la casa y le remodelara el cuarto de baño de su vivienda de la calle Colombia. El acusado llegó a amenazar al hijo de la señora, que consiguió hablar con él por teléfono para que acudiera a su casa a devolverles el dinero, diciéndole que "si voy, te rajo".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído