Mercedes Martín, delegada del Gobierno: "debemos insistir en la necesidad que tenemos de cumplir escrupulosamente las normas cuando nos ponemos al volante"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, acompañada de otras autoridades, ha acudido en la mañana de este lunes, 22 de julio, a la capilla ardiente y funeral en Alba de Tormes de los cuatro fallecidos en el triste accidente ocurrido este domingo en Galisancho

 Mercedes Martín (1)
Mercedes Martín (1)

"Lo fundamental hoy es acompañar a las familias y a los amigos, porque la pérdida de cuatro jóvenes es una tragedia indescriptible; y el motivo de mi presencia aquí es compartir el dolor y transmitirle mis condolencias a todo el pueblo de Alba de Tormes, que están viviendo sin duda un momento durísimo", ha explicado Martin.


"A pesar de esto, sí que hay que insistir, una vez más, en la necesidad que tenemos todos de hacer un llamamiento al peligro que encierra la carretera. Concretamente, en estos desplazamientos cortos que parece que nos mantienen a salvo y, sin embargo, está visto que en muchas ocasiones y con alta frecuencia se producen situaciones con desenlaces tan gravísimos como estos", ha señalado.

"Quiero insistir en la necesidad que tenemos de cumplir escrupulosamente las normas cuando nos ponemos al volante, en lo que se refiere a no tener distracciones con el móvil; a respetar los límites de velocidad y no consumir sustancias que inhiban las facultades completamente para algo de tanto riesgo como es la conducción", ha afirmado la delegada del Gobierno ante los periodistas.

Continúan las investigaciones

Mercedes Martín ha informado que la investigación sigue su curso, y ha rechazado responder a cuestiones sobre este tema realizadas por los periodistas. "Como saben todos ustedes, las investigaciones se están llevando a cabo y cuando los que reconstruyen las causas tengan completa su investigación, los procesos judiciales determinarán lo que corresponda. La prioridad absoluta hoy es compartir con Alba de Tormes un momento tan duro", ha dicho.

"Llevamos un fin de semana absolutamente trágico en Castilla y León y las cifras de personas fallecidas en lo que va de año son francamente alarmantes. Es triste, pero estas situaciones de tantísimo dolor tienen que servirnos para saber que estar en la carretera es un riesgo que requiere rigor absoluto en las normas y no poner en riesgo nuestra vida ni la del resto de conductores", ha explicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído