Los barrios del extrarradio de Salamanca y municipios del alfoz están siendo durante las últimas semanas pasto de las llamas sobre todo al caer la noche. El último incendio de importancia tuvo lugar ayer en Aldeatejada, donde ardieron diecisiete hectáreas de pasto y, una vez más, algunos testigos afirman haber visto a un motorista ronda por la zona antes de originarse el fuego.

No es la primera vez que se divisa a una persona en moto donde después hay incendios, por lo que todo apunta a este modus operandi como el origen de los últimos incendios en entre Vistahermosa, Chamberí, Aldeatejada, Carbajosa de la Sagrdaa, Santa Marta de Tormes y Mozárbez, que habrían calcinado ya cerca de cincuenta hectáreas, la mayoría de pasto y rastrojos.

Los Bomberos de Salamanca y de la Diputación tienen la certeza de que los incendios son intencionados debido a la presencia de varios focos, hasta tres en el caso de una parcela en el barrio Vistahermosa y otra en las cercanías de Aldeatejada. En algunos casos las llamas se quedaron a escaso metros de viviendas habitadas, por lo que este problema comienza a preocupar, y mucho, a los vecinos de los barrios afectados por los incendios.

Mientras tanto, los bomberos están llevando a cabo durante el mediodía de este martes quemas controladas en la zona de Vistahermosa para así limpiar de maleza los terrenos. Además, se están realizando cortafuegos para que, si el pirómano continúa quemando esta zona, las llamas no se acerquen a las viviendas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído