Muere en Lugo, en medio de un partido de fútbol sala, un joven originario de Salamanca

Alejandro B.R., de 18 años, participaba en un torneo en La Puebla del Brollón, cuando se desplomó. Sus padres son dos profesores de Salamanca que llevan 20 años residiendo en la provincia de Lugo. Acababa de aprobar selectividad y se preparaba para trasladarse a la capital salmantina para estudiar Fisioterapia

 Fallecido1
Fallecido1

Un joven de 18 años de edad, Alejandro B.R., vecino de la localidad lucense de Monforte de Lemos, falleció en la madrugada del miércoles cuando participaba en un torneo de fútbol sala en La Puebla del Brollón, según informaron este jueves fuentes municipales.

El joven, jugador del CP Calasancio, se desplomó mientras estaba disputando un torneo en el citado municipio, competición que fue suspendida. La noticia ha provocado una gran consternación en la localidad en la que residían él y su familia, originarios de Salamanca. La Real Federación Gallega de Fútbol ha emitido un mensaje de condolencia en la que muestra la "enorme tristeza" que ha provocado su deceso.

Según publica La Voz de Galicia, el fallecimiento del joven parece un episodio de muerte súbita debido a algún tipo de problema cardíaco. Alejandro vivía en Monforte, acababa de aprobar la selectividad y se preparaba para trasladarse con su familia a Salamanca para estudiar allí fisioterapia.

Entre el numeroso público que presenciaba el encuentro se encontraba una enfermera que inmediatamente empezó a hacerle una reanimación cardíaca. Sin embargo, poco después murió. Ni siquiera pudieron subirlo con vida a la ambulancia.

Alejandro era hijo de profesores salmantinos, ambos trabajadores del colegio monfortino de los Escolapios, del que el padre fue director durante algunos años. La familia llevaba aproximadamente veinte años establecida en Lugo, provincia en la que nacieron sus dos hijos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído