Multa de 20.000 euros y casi dos años de cárcel por cultivar marihuana en Cipérez

El ahora condenado es el mismo varón que también en 2014 fue arrestado por ocultar otra plantación

 Marihuana Cipérez
Marihuana Cipérez

Un varón de iniciales A.R.H. ha sido condenado en la mañana de este jueves, 18 de octubre, a una pena de un año y nueve meses de cárcel, y a pagar una multa de 20.000 euros, por cultivar marihuana en la localidad de Cipérez.

A.R.H. fue arrestado por la Compañía de la Guardia Civil de Vitigudino el 25 de septiembre de 2015, como propietario de una finca en la que se encontró un total de 13 plantas de cannabis sativa, con un peso 

El 25 de septiembre se procedió a la aprehensión en una finca de la localidad de Ciperez, de un total de 13 plantas de cannabis sativa, con un peso total de 37.711 gramos, y otros 5.041 gramos de marihuana en cogollos seca.

"Huele mucho como a tomillo"

Se da la circunstancia que A.R.H. es el mismo vecino de Cipérez que en noviembre de 2014 fue detenido en la misma localidad por albergar otra plantación de marihuana en una casa que se encontraba perfectamente climatizada para acoger la cosecha. En total, fueron localizadas 78 plantas.

La casa, que estaba ubicada junto a la ermita y en pleno casco urbano, venía por entonces soltando su "peculiar fragancia". De hecho, varios vecinos indicaron a los periodistas que habían olido semanas antes a "tomillo, romero, rosales e incluso incienso", pero no sabían de dónde procedía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído