Multa de 3.000 euros para un 'after' de la Cuesta de Sancti-Spíritus por poner la música a todo volumen y molestar a los vecinos

La Policía Local llegó a entrar al local en cuatro ocasiones en noviembre de 2019 para apagar los altavoces

11 Comentarios

 After
After

''Ejercer una actividad de bar con instalación de aparatos musicales sin la correspondiente licencia ambiental'', es el motivo por el que un establecimiento de la Cuesta de Sancti-Spíritus ha sido sancionado con 3.000 euros y el precinto de los aparatos musicales hasta que se adapten a la normativa y el tipo de licencia que atesoran.

El establecimiento como tal,  tiene una licencia de tipo C, en la que se incluyen, según la Ordenanza Municipal Reguladora de Establecimientos Públicos y Actividades Públicas “los bares y cafés, cafeterías, ciber-cafés, tabernas, hogares y centros sociales y establecimientos similares”.

Los negocios con este tipo de licencia deben abrir a partir de las 6 de la mañana, pero no tienen permitido reproducir música a alto volumen y deben estar aislados acústicamente: “En dichos establecimientos únicamente podrá utilizarse un emisor acústico de carácter doméstico y con un máximo de 25 watios de potencia”.

Un establecimiento que a ojos de todo el mundo funciona como 'after' y que es reincidente en este tipo de sanciones. De hecho, la sanción de 3.000 euros y el precinto de los aparatos sonoros viene motivada por las 4 denuncias que los agentes de la Policía Local interpusieron contra el establecimiento entre los días 1 y 12 de noviembre, pese a que en ese corto lapso de tiempo fueron más las veces que los agentes tuvieron que intervenir.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído