Múltiples incendios en la tarde de este viernes en Salamanca

Hasta cuatro incendios ha declarado la Junta para este viernes en la provincia de Salamanca, tres de ellos durante la tarde, mientras que uno continúa activo desde el jueves

Dos efectivos del parque de Bomberos de la Diputación trabajan en un incendio | Foto:S24H
Dos efectivos del parque de Bomberos de la Diputación trabajan en un incendio | Foto:S24H

Las altas temperaturas han confirmado la alerta por incendio en la provincia de Salamanca. Hasta cuatro incendios se han declarado este viernes en diferentes puntos del territorio salmantino, tres de ellos a lo largo de la tarde.

El más madrugador se inicio a las 12:15 horas en Olmedo de Camaces. Un fuego intencionado que ha quemado 4,40 hectáreas de pasto y encinas. Estaba controlado pocos minutos antes de las 14:00 horas, pero aún sigue activo. En el lugar ha tenido que trabajar el helicóptero de la base de Guadramiro con una patrulla helitransportada, además de diferentes efectivos de tierra.

Menos terreo de pasto, 0,20 hectáreas, pero una extensión más grande de terreno agrícola, más de 13 hectáreas, se han calcinado en la localidad de Calvarrasa de Arriba, donde ha tenido que trabajar también el helicóptero de El Maillo, así como diferentes vehículos de tierra. El incendio se declaró a las 14:47 y fue extinguido a las 16:40 horas.

Con menos incidencia se han producido otros dos incendios que han tenido que contar con la intervención de helicópteros. En lumbrales y en Morasverdes se han producido dos pequeños fuegos que rápidamente han sido controlados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído