El Centro Penitenciario de Topas ha registrado en la jornada de este jueves una nueva agresión, según ha denunciado el sindicato CSIF. 

El trabajador ha resultado herido tras ser atacado en la prisión por una "cuchilla" en un "forcejeo" sin que, según detalla el sindicato, el guante de protección que suministra Instituciones Penitenciarias evitase que resultara herido, de forma que ha sido necesario activar el protocolo de posible contacto biológico.

Las redes sociales están siento testigo de numerosos mensajes en apoyo del funcionario de Topas, en los que también se están publicando otros contra el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como ha hecho el propio sindicato CSIF. 

Se trata la segunda agresión que sucede en la cárcel en apenas una semana, ya que, tal y como informó SALAMANCA 24 HORAS, los sindicatos de prisiones denunciaron la quinta agresión en poco tiempo en el centro penitenciario, en aquella ocasión, el pasado viernes 30 de noviembre, a un trabajador en el momento en el que se estaba procediendo al recuento de la población reclusa en el módulo uno, cuando fue golpeado, pateado y mordido por dos internos. 

Topas herido

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído