El acceso al hospital Virgen de la Vega ha vuelto ser en la mañana de este viernes escenario de un nuevo atropello a un peatón, y una vez más por una ambulancia en una zona donde personas y vehículos comparten espacio. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre falleció un hombre de unos 80 años de edad al ser arrollado por una ambulancia que daba marcha atrás. Desde entonces se han repetido los sucesos, aunque de menor entidad, como el de esta mañana, cuando la mujer se desplazaba en silla de ruedas y ha sido golpeada por una ambulancia, resultando herida leve.

El acceso al hospital Virgen de la Vega, a raíz del accidente mortal, se cambió tanto para vehículos como para personas. Sin embargo, las medidas adoptadas resultan, como se muestra en un informe sobre seguridad y prevención de riesgos, publicado el pasado domingo en exclusiva por SALAMANCA24HORAS, no sólo insuficientes sino incluso inadecuadas y más inseguras tanto para los trabajadores como para usuarios. Y es que la zona de acceso de ambulancias ha sido señalizada con señales mal situadas (muy elevadas para ser vistas por las personas e incluso tapadas por otro tipo de señales), para aquellos que acceden desde el exterior. La prohibición de salida peatonal no está adecuadamente indicada desde el interior. El resultado es que esta vía sigue siendo utilizada tanto por personas como por ambulancias, con el consiguiente riesgo.
 
Por otro lado, el acceso peatonal está señalizado de forma contradictoria porque por un lado existe la señal que permite únicamente acceso a descarga de camiones y por otro lado la nueva señalización indica el paso de personas. “Si coexisten en la misma vía peatones y vehículos, el espacio debería estar claramente señalizado e incluso protegido para los peatones y que la vía sea lo suficientemente ancha para permitir este doble acceso”, concluye el informe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído