Nuevo golpe a la banda de 'El Pari': La Guardia Civil registra una nave en Pedrosillo de Alba y localiza vehículos presuntamente robados


Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, en la mañana de este martes agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta la pequeña localidad de Pedrosillo de Alba, donde llevaron a cabo el registro de una nave en la que, presuntamente, la banda del conocido delincuente esconde al menos parte de su botín

 27953
27953

Mientras 'El Pari' continúa en prisión provisional en Sevilla, después de que fuera interceptado en una localidad de la provincia andaluza tras permanecer en busca y captura, la Guardia Civil sigue trabajando en la desarticulación total de su banda, un grupo de delincuentes especializado en robos.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, en la mañana de este martes agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta la pequeña localidad de Pedrosillo de Alba, donde llevaron a cabo el registro de una nave en la que, presuntamente, la banda del conocido delincuente esconde al menos parte de su botín.

Los agentes trabajaron durante varias horas a lo largo de la mañana en el lugar, alargándose la operación hasta más allá del mediodía. Allí, el equipo operativo localizó varios vehículos presuntamente robados.

El pasado 14 de octubre, al encontrarse fugado, M.A,M.L., alias 'El Pari', no se presentó en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca por el presunto robo de una motocicleta que, en el verano de 2018, se vio después involucrada en un fatal accidente en el que perdió la vida un niño de cuatro años en la localidad de Pelarrodríguez. 

Tal y como publicó SALAMANCA24HORAS en su momento, la motocicleta fue robada de una vivienda de Tejares y apareció posteriormente en el cauce del río Huebra tras el accidente mortal, que fue muy confuso y que sigue a la espera de juicio. 

El delincuente, fue finalmente localizado en Lebrija (Sevilla) el día 22 de este mes. 'El Pari' ya fue condenado este julio a una pena de tres años y medio de prisión por un delito continuado de robo en diferentes establecimientos de la provincia, por una serie de actos delictivos cometidos en febrero de 2018.

La Guardia Civil, en esa fecha, le detuvo, junto a otro delincuente, en la Fuente de San Esteban, tras aparecer numerosas patrullas en el lugar y evitar su huida. Era responsable de varios robos en diferentes locales comerciales de la provincia, así como el de un coche en el casco urbano de Salamanca. 

Tras su arresto en Lebrija, la Guardia Civil de Salamanca confirmó a este diario que no ofrecería detalles hasta que la operación concluyera, ya que en ese momento continuaba abierta. Las pesquisas de los agentes continúan para esclarecer todos los actos delictivos de este grupo, tal y como ha confirmado SALAMANCA24HORAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído