La pelusa del chopo vuelve a ser el causante del aparatoso fuego originado en la ribera del Tormes junto a Huerta


Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Diputación, un agente así como un vigilante de la Consejería de Medioambiente y una nodriza. Lograron controlar el incendio a las 13:30 horas

 WhatsApp Image 2019 05 26 at 12.31.45
WhatsApp Image 2019 05 26 at 12.31.45

Este domingo, 26 de mayo, se ha vuelto a producir un incendio junto a la ribera del Tormes que ha provocado que se calcine parte de la maleza y de la flora que hay en uno de los márgenes del río.

En esta ocasión las llamas se han originado en la localidad de Huerta y, al igual que sucediese el pasado viernes, una gran columna de humo ha sido visible desde, incluso, Salamanca y el Este y Norte del alfoz.

Nuevamente, el causante de tal aparatoso incendio ha sido el exceso de pelusa de chopo (la flor blanquecina que habitualmente la gente identifica como polen), lo que ha hecho que el humo fuese mucho mayor a la importancia del fuego que, según han explicado fuentes de la Junta a SALAMANCA24HORAS, no tuvo mayor importancia.

Hasta allí se han desplazado tanto agentes de la Guardia Civil como tres dotaciones de los Bomberos de la Diputación así como un agente y un vigilante de la Consejería de Medioambiente además de una nodriza, que lograron controlar el fuego a las 13:30 horas.

 No es el primer incendio que se produce estos días junto al río Tormes por la misma causa. Sin ir más lejos, el pasado viernes hasta tres pequeños fuegos se originaron en la ribera del río, uno en la isla del Soto y dos en Salamanca capital (uno en la pasarela de Tejares a Huerta Otea y el otro junto al a fábrica de Mirat). 


WhatsApp Image 2019 05 26 at 12.31.45 (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído