Viviendas de los municipios del alfoz de la capital y urbanizaciones del entorno están siendo durante las últimas semanas objeto de diversos robos. Los ladrones aprovechan la ausencia de los inquilinos para entrar de madrugada y llevarse dinero, joyas y material audiovisual, por lo que la Guardia Civil investiga la presencia de una banda organizada en la provincia de Salamanca.
 
Hace dos semana la oleada de robos se centró en Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Villamayor de Armuña, no sólo en viviendas habitadas, sino también en chalés en construcción, de donde sustrajeron material de obra. Además, los ladrones se llevaron cobre y demás cableado para su posterior venta a terceros. 

La semana pasada los robos se registraron en la zona de Castellanos de Moriscos, accediendo los ladrones a viviendas unifamiliares y adosados. Y en los últimos días han sido varios los chalés de la urbanización Los Cisnes, en el término municipal de Terradillos, donde los amigos de lo ajeno se han llevado joyas y dinero. Ayer hasta se llevaron un transformador eléctrico de 250 kilos en Calzada de Vandulciel.

 
En el último año la Guardia Civil ya ha desarticulado varias bandas organizadas, recuperando incluso gran parte del material y joyas robadas. Sin embargo, al ser puestos a disposición judicial los presuntos ladrones, la mayoría quedan en libertad con cargos al aplicar los jueces un Código Penal con unas lagunas en las que se amparan estos ladrones para no ir a la cárcel y, posteriormente, seguir delinquiendo hasta que vuelven a ser detenidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído