Once años de prisión para ‘El Grillo’, el hombre que protagonizó un tiroteo en pleno centro de Béjar

La Audiencia Provincial le ha condenado por dos delitos de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas

Once años de prisión para ‘El Grillo’, el hombre que protagonizó un tiroteo en pleno centro de Béjar
Once años de prisión para ‘El Grillo’, el hombre que protagonizó un tiroteo en pleno centro de Béjar

‘El Grillo’, J.L.J.J., ha sido condenado a 11 años de prisión por la Audiencia Provincia de Salamanca como autor de un tiroteo en el centro de la localidad de Béjar en julio de 2020.

El tribunal salmantino impone esa pena por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, cinco para cada uno de los dos primeros y un por este último.

Del mismo modo, y a propuesta de la Fiscalía, se realizarán los actos necesarios ante el juzgado de instrucción a varios de los testigos que declararon en el juicio por la posibilidad de haber incurrido en un posible delito de falso testimonio.

Los hechos por los que se le acusan se remontan al verano pasado, en concreto al 9 de julio de 2020, momento en el que fue el detonante de una serie de problemas entre una familia por la custodia de un menor, nieto del acusado, y que según testimonio de él mismo y de sus familiares cuidó desde pequeño.

Así, y según las declaraciones, primeramente, hubo una reunión entre las familias, que además guardan parentesco. Ese encuentro se llevó entre el hermano del acusado, su mujer, y representantes de la otra familia, entre los que se encontraba el abuelo. El hermano del acusado C.J.J. intercedió para que la familia paterna del niño pudiera verlo, según contó en el juicio, pero lo que sucedió realmente en esa reunión se desconoce, pero el hermano rápidamente acudió a casa del acusado para advertirle que los miembros de esa familia estaban en camino, tal y como ha asegurado en la vista oral el propio acusado.

El Ministerio Fiscal, en su informe preliminar y tras las investigaciones de la Policía Nacional, incluyeron al acusado como responsable de múltiples disparos, primeramente, contra un grupo de personas que llegaron al lugar, y seguidamente hizo lo propio contra otros miembros de la otra familia que acudían hasta la calle Libertad de Béjar; todo, según el Ministerio Fiscal, desde el balcón de su vivienda. Prueba de ello son los agujeros de bala que la Policía Nacional contabilizó en los vehículos allí estacionados y cuya trayectoria procedía del balcón de la vivienda donde residía ‘El Grillo’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído