Las operaciones policiales contra los robos en viviendas dejan otras dos mujeres detenidas, una de ellas pillada cuando vendía parte del botín en un negocio de compraventa

Ambas han comparecido a última hora de la tarde de este viernes en el Juzgado de Guardia y, aunque han negado los hechos, se da la circunstancia que una de ellas fue pillada con las manos en la masa por la Policía Nacional, cuando presuntamente vendía parte del botín, compuesto básicamente por joyas, en un negocio de compraventa de la ciudad

 Policía nacional noche
Policía nacional noche

Intensa jornada la de este viernes, 22 de febrero, en cuanto a las operaciones policiales se refiere para atajar los robos en viviendas que SALAMANCA24HORAS viene contando en las últimas semanas.

Hace unas horas la Guardia Civil daba a conocer una importante operación que había acabado con la desarticulación de una sofisticada y a la vez peligrosa banda itinerante que llevaba un alto tren de vida y protagonizó un asalto violento a una vivienda de Cantalapiedra. También la Policía Nacional ha detenido a una mujer que presuntamente robó joyas y relojes en la vivienda en la que trabajaba como cuidadora, cuya víctima es una mujer que padece Alzheimer. 

Ahora, otras dos mujeres han sido arrestadas por un presunto delito de robo con fuerza en una casa habitada de la capital salmantina, con el uso además de una llave copiada, según han señalado fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS. El robo tuvo lugar el pasado día 16 en Pizarrales y, tras la pertinente investigación, los agentes han podido conseguir pruebas que inculpan a dos mujeres, de iniciales A.R.S. y C.R.S. y que comparten lazos familiares.

De hecho, ambas han comparecido a última hora de la tarde de este viernes en el Juzgado de Guardia y, aunque han negado los hechos, se da la circunstancia que una de ellas fue pillada con las manos en la masa por la Policía Nacional, cuando presuntamente vendía parte del botín, compuesto básicamente por joyas, en un negocio de compraventa de la ciudad.

Tras prestar declaracion ante el juez de Instrucción número 3 y defendidas por el abogado salmantino Arístides Arias, las dos mujeres han quedado en libertad con cargos a la espera de ser citadas cuando se celebre el juicio. La operación, eso sí, continúa abierta porque se estima que las dos arrestadas pudieran tener aliados para cometer los robos, que podrían ser detenidos en las próximas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído