El operativo de la Guardia Civil con motivo del festival hippie se salda con tres detenidos y 94 denunciados por posesión de drogas

La actuación de los agentes ha generado la incautación de 435 gramos de marihuana, 504 gramos de setas alucinógenas, 169 dosis de LSD, MDMA y metanfetamina, 10,5 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís, 4 gramos de Speed

 20 07 2018 incautacion soto 2
20 07 2018 incautacion soto 2

Con ocasión de la celebración del festival de música “The Lost Theory Festival” en las localidades de Sotoserrano (Salamanca) y Riomalo (Cáceres), entre los días 12 al 20 de julio la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca puso en marcha un dispositivo de seguridad "dirigido tanto a la prevención de la comisión de hechos delictivos contra o por parte de los participantes del festival, como a la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes entre los asistentes, esto último en cumplimiento del Plan de prevención de tráfico de drogas en zonas de ocio del Ministerio del Interior", según han informado fuentes de la Comandancia en la mañana de este viernes, 20 de julio.

Los agentes implantaron diversos dispositivos en los que han participado Guardias Civiles de la Sección de Intervención Rápida y de los equipos del SEPRONA de la Comandancia de Salamanca, además de componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Béjar. Como consecuencia de todo ello se ha llevado a cabo la detención de tres hombres como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes:

El 12 de julio a las 11:30 horas se llevó a cabo la detención en el término municipal de Sotoserrano, del varón de iniciales A.E., de 62 años de edad y natural de Rumania, como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al ser descubiertos entre sus pertenencias 425 gramos de setas alucinógenas, 205 gramos de hachís, 0,5 gramos de polen de hachís, 6 pastillas de guaraná, 50 pastillas de cardo mariano, 2 cogollos de marihuana, 407 euros, 905 dolares de Estados Unidos y 7 dracmas Griegos, curiosamente, moneda que ya no es de curso legal y fue sustituida por el Euro en 2002. El detenido fue posteriormente ingresado en el centro penitenciario de Topas.

El 12 de julio a las 18:50 horas se llevó a cabo la detención en el término municipal de Sotoserrano, del varón A.G.K. de 31 años de edad y natural de India, como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al ser descubiertas entre sus pertenencias e intervenidas 100 dosis de alucinógenos tipo LSD.

El 16 de julio a las 19:40 horas se llevó a cabo la detención en el término municipal de Sotoserrano, del varón D.L. de 48 años de edad y natural de Holanda como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al ser descubiertas entre sus pertenencias e intervenidas 22 dosis de alucinógenos tipo LSD y 1,2 gramos del compuesto psicodélico DMT (conocida como la molécula de Dios). El cual fue posteriormente ingresado en el centro penitenciario de Topas.

Además, los agentes han realizado 94 denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes, un 200% superior a la edición anterior; y 11 por tenencia de armas prohibidas (navajas, machetes o defensas extensibles, también un 360% de requisas más que la anterior edición).

Todo lo expuesto ha producido la incautación de, entre otras, las siguientes sustancias estupefacientes:

435 gramos de marihuana, 504 gramos de setas alucinógenas, 169 dosis de LSD, MDMA y metanfetamina, 10,5 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís, 4 gramos de Speed.

Cuarenta positivos por conducción bajo la influencia de las drogas

Como continuación, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias psicoactivas, por los Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Salamanca, se han detectado un total de 40 positivos por conducción bajos los efectos de distintas sustancias estupefacientes (10% superior al evento anterior) y 1 positivo por conducción bajo los efectos del alcohol, de las cuales se dio cuenta a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por último, por parte del SEPRONA se ha procedido a formalizar cinco denuncias, una de ellas a la organización del festival como consecuencia de haber ocupado el dominio público hidráulico sin autorización y otra por el uso de un dron de manera irregular. 

SIR 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído