Otro conductor de un autobús escolar da positivo por cocaína en Alba de Tormes

La Policía Local le realizó el control el pasado viernes tras dejar a los alumnos en sus colegios en la ruta escolar. En el contranálisis volvió a dar positivo por "un amplio margen"

 2017060513000881803
2017060513000881803

El conductor de un autobús escolar en Alba de Tormes ha dado positivo por cocaína después de que la Policía Local, en el ámbito de la campaña de detección de alcohol y drogas, le realizara las pruebas el pasado viernes, después de acabar con su ruta.

En esta acción, el conductor dio positivo por cocaína, algo que ha sido corroborado este miércoles en el contranálisis y, además, por "un amplio margen", según confirma la propia Policía Local de Alba de Tormes. 

Se trata de la segunda ocasión en la que un conductor da positivo por cocaína, ya que en Béjar, el pasado 27 de noviembre, un autobús escolar fue inmovilizado en Béjar por la Guardia Civil de Tráfico dentro de la campaña de transporte escolar que se llevó a cabo. 

En esta, además, se inmovilizó otro autobús por positivo por cannabis, aunque en el contranálisis, el conductor finalmente arrojó tasas negativas. 

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído