Paradinas de San Juan y Martín de Yeltes sufren dos incendios en la jornada del sábado

Según el parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego en Paradinas de San Juan se inició a las 13:07 horas y siete horas después continúa activo, afectando a una serie de pacas de paja, sin que se haya extendido por el terreno próximo. En Martín de Yeltes, las llamas han calcinado una hectárea de terreno agrícola

 Arden dos mil metros cuadrados de matorral en La Redonda
Arden dos mil metros cuadrados de matorral en La Redonda

Las llamas han afectado en la jornada de este sábado, 28 de julio, a las localidades Salmantinas de Paradinas de San Juan y Martín de Yeltes, obligando a intervenir a diversos efectivos contraincendios para sofocar los fuegos.

Según el parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego en Paradinas de San Juan se inició a las 13:07 horas y se extinguió a las 19:31, afectando a una serie de pacas de paja, sin que se haya extendido por el terreno próximo. En las labores de extinción han participado los Bomberos del Parque de Peñaranda de Bracamonte. La superficie afectada ha sido de 0,25 hectáreas de pasto.

Posteriormente, otro incendio se ha declarado en Martín de Yeltes, obligando a intervenir también al helicóptero de la base de El Maíllo. Las llamas han comenzado a las 14:28 horas, al parecer de forma accidental, y ha sido extinguido a las 17:15 horas, calcinando una hectárea de terreno agrícola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído