El peluquero de Valladolid que traficaba en Salamanca, condenado a seis años de prisión
La policía, que ya le seguía la pista por su relación con la venta de estupefacientes, especialmente en Salamanca, encontró en su mochila un kilo y medio de cocaína valorado en 128.713 euros

R. P.H., el empresario peluquero detenido en agosto de 2024 en Valladolid, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar una condena de seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas, en lugar de los ocho años y la sanción de 300.000 euros solicitados inicialmente.
Sin embargo, el peluquero ha sido declarado inocente del delito de tenencia de armas prohibidas. A pesar de que se le incautó un puño americano o llave de pugilato junto a la droga, la defensa argumentó que desconocía la existencia de este objeto y que no le pertenecía. La Fiscalía, por su parte, mantuvo su petición de un año de cárcel por este delito, que se sumaría a la pena por narcotráfico, pero el tribunal ha considerado verosímil la versión del acusado.
R. P.H. aseguró ante el tribunal desconocer que el turismo Hyundai con el que realizaba desplazamientos a Salamanca, destino de la cocaína, ocultaba en el maletero, bajo la tapicería, una bolsa con casi cinco gramos de cocaína y el puño americano. Explicó que había comprado el coche por recomendación de una tercera persona cuyo nombre prefirió no revelar, y que desconocía la existencia de un "caleta", un sofisticado mecanismo que permitía la apertura de un compartimento oculto en el maletero.
Agentes de la policía que participaron en su detención y seguimiento explicaron que el turismo era siempre conducido por el acusado y que, al ser interceptado, trató de manipular algo en el asiento trasero. La policía, que ya le seguía la pista por su relación con la venta de estupefacientes, especialmente en Salamanca, encontró en su mochila un kilo y medio de cocaína valorado en 128.713 euros. Tras un registro más exhaustivo del vehículo, fue cuando se descubrió el compartimento oculto con más cocaína y el puño americano.
Las investigaciones comenzaron en abril de 2024, cuando la Policía Nacional de Salamanca detectó la presencia de este hombre en la ciudad, sospechando que podría ser uno de los principales proveedores de drogas. Se confirmó que su domicilio habitual estaba en Valladolid, donde regentaba una peluquería, y se le siguió de cerca.
Los agentes observaron que el sospechoso frecuentaba un garaje comunitario en la calle Arribes de Duero con una mochila que luego no llevaba al salir. Fue interceptado el 26 de agosto de 2024 cuando se dirigía al portal, momento en el que se le incautó la cocaína, que portaba un anagrama con la inscripción 'GUCCI', y 50,15 gramos de levamisol, una sustancia utilizada para adulterar la droga. Posteriormente, se registraron sus domicilios y peluquerías, interviniéndose otros 72,6 gramos de cocaína y 5.350 euros en efectivo.
También te puede interesar
Lo último