Un año y nueve meses de prisión para el individuo que robó el bolso a una mujer a la que asaltó con un martillo en Dimas Madariaga

Al varón, un toxicómano y reincidente por delitos de la misma índole, se le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación en tentativa. Ha reconocido los hechos y admite estar "muy arrepentido"


 2356713
2356713

Un conocido toxicómano de la zona de la avenida Mirat ha aceptado un año y nueve meses de prisión por robar el bolso a una mujer en Dimas Madariaga amenazándola con un martillo. El hombre, J.A.G.R., que salió corriendo con el bolso en los brazos, pero fue interceptado por varios viandantes, ha reconocido los hechos y se ha mostrado "muy arrepentido", admitiendo, en boca de su abogado, que ha cambiado y que ahora tiene trabajo. Declaraión que ha realizado en la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Penal número 2.

Los hechos se remontan al 26 de marzo de 2018 alrededor de las 20:00 horas, cuando el acusado abordó por la espalada a una mujer de 84 años, amenazándola con un martillo para quitarle el bolso. Posteriormente, la acción y solidaridad de la gente evitó que el hombre pudiera escapar con el botín.

2359809

Fotografía del martillo que el acusado utilizó para asaltar a la mujer

Las personas que circulaban en aquel momento por la calle se percataron del robo, ante los constantes avisos de auxilio de la víctima. Comenzó así una persecución tras el ladrón que terminó en la avenida de Mirad, donde atraparon al asaltante, a quien retuvieron, pese a la resistencia del hombre, hasta que llegó la Policía Nacional. Concretamente fueron dos agentes de paisano los detuvieron y llevaron al varón hasta la Comisaría.

Al varón le constan más de 15 antecedentes penales por ilícitos de similar tipología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído