Piden 3,8 millones a los dos acusados de apropiación indebida en una promotora urbanística

 Piden 3,8 millones a los dos acusados de apropiación indebida en una promotora urbanística
Piden 3,8 millones a los dos acusados de apropiación indebida en una promotora urbanística

La Audiencia Provincial de Salamanca acogía hoy la vista oral contra G.M.S. y G.M.O., que se enfrentan a cuatro años de prisión, dos por un delito de apropiación indebida y otros dos por administración fraudulenta de la empresa Promociones Urbanas La Glorieta entre los años 2005 y 2008.

Sin embargo, la atención no la centraron los acusados, sino las partes -tanto acusación como defensa- ya que mientras que parte de la defensa pedía la suspensión de la vista por la ausencia de algunos testigos, la acusación presentaba a última hora una prueba pericial fechada en junio de 2014. Además, la defensa también reclamaba la falta de legitimidad de la acusación particular al tratarse de un delito patrimonial. Por todo ello, el presidente del Tribunal no dudaba en manifestar que quedaba constancia de la "mala fe" de las partes al aportar pruebas de última hora, y también afirmaba respecto a la no comparecencia de algunos testigos que el Tribunal "no está dispuesto a suspender de nuevo, porque lleva suspendiéndose más de un año".

Para los dos imputados la acusación particular -que representa a otros socios minoritarios- pide además de la responsabilidad penal un total de 3,8 millones de euros, por sus actuaciones en la empresa entre los años 2005 y 2008. Según consta, la empresa de los acusados tuvo un determinado porcentaje durante ese tiempo en Promociones Urbanas La Glorieta, finalizando su relación el 30 de diciembre de 2008 -según la defensa-. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído