Pitos, insultos y amenazas: Bernando Montoya se recluye en su celda ante el hostil recibimiento

El asesino confeso de Laura Luelmo ha pedido no salir al patio ante la situación que vivía en la prisión de Morón de la Frontera, donde se encuentra tras su traslado desde Huelva

 Bernardo Montoya
Bernardo Montoya

Bernardo Montoya, asesino confeso de la zamorana y exestudiante de la USAL en Salamanca Laura Luelmo ha renunciado ha salir al patio de la cárcel de Morón de la Frontera, donde se encuentra después de que fuera detenido y confesara el crimen, según indican varios medios nacionales y locales del sur de España. 

La decisión la ha tomado después de que fuera pitado y amenazado por el resto de reclusos, por lo que estará en su celda las 24 horas del día, según citan estos medios de fuentes penitenciarias. 

De hecho, Montoya ya fue trasladado desde la prisión de Huelva a Morón de la Frontera a finales de diciembre para garantizar su seguridad. Allí se encontraba en aislamiento en el módulo de Enfermería, salvaguardado por un preso de confianza para evitar que se ocasionara lesiones, aunque no disponían de las garantías de seguridad mínimas para evitarlo realmente. 

Ante ello, y la presencia de internos convulsos que podría haber provocado "un verdadero polvorín", según criticaban los sindicatos de funcionarios de prisiones, se decidió el traslado a Sevilla, donde permanece en estado de aislamiento ante los insultos y amenazas que sufría cada vez que salía al patio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído