El sintecho que fue detenido tras amenazar a la Policía con un cuchillo al grito de “os voy a quemar a todos” y golpear a un agente en el pecho ya ha sido puesto en libertad

Mostró resistencia al ser reducido. Se trata del hombre que normalmente pernocta en la calle Prior junto a sus perros. Estos estaban en una protectora a la espera de que su dueño quede en libertad, cosa que ocurrió poco antes de las 15 horas

 2202961
2202961

El sintecho que fue detenido en la madrugada de este sábado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local ya ha sido puesto en libertad tras comparecer ante el juez, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.

Pese a que habitualmente pernocta en la calle Prior, los hechos no han ocurrido ahí, sino en la calle Mayor del Arrabal, donde se encontraba el hombre durmiendo. Los agentes fueron alertados por una llamada que decía que portaba dos cuchillos de grandes dimensiones y, efectivamente, cuando se personaron en el lugar de los hechos observaron cómo trataba de esconder uno de ellos, considerado arma blanca.

Así, además de pedirle que se identificara, le solicitaron que arrojase dicho cuchillo al suelo, algo a lo que accedió. Sin embargo, vieron que llevaba un cúter colgado al cuello y, al pedirle su entrega, el varón se negó, contestándoles “por mis cojones me la vais a quitar, no se la doy a la Guardia Civil así que menos a vosotros”.

Al insistirle en que entregase esa arma, se volvió a negar, repitiendo lo anterior e increpando a los agentes a los gritos de “os vais a enterar, conozco a Amancio ‘El Rubio’ y os vais a enterar, os voy a quemar a todos, hijos de puta”.

Ante los problemas que estaba causando, uno de los agentes fue a quitarle el cúter, ante lo que el varón se zafó propinándole un fuerte golpe en el pecho, lo que obligó a intervenir al resto de autoridades allí presentes para reducirle, si bien mostrar resistencia al ser reducido “ya que lanzaba patadas y puñetazos”, según informa la Policía Nacional, recordando que se trata de un varón “de complexión fuerte y muy agresivo”.

Esto supone un atentado contra la autoridad, motivo por el que el varón (al que ya le constan más incidencias previas similares; concretamente, dos detenciones por lesiones y una por atentado contra la autoridad) fue arrestado y llevado a la Comisaría, mientras que los perros han sido trasladados a una protectora, donde permanecieron a la espera de que su dueño saliese en libertad, algo que el juez de guardia ordenó poco antes de las 15 horas de esta tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído